TÉCNICAS PRÁCTICAS DE RADIOLOGÍA PARA TÉCNICOS SUPERIORES DE IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO Ver más grande

TÉCNICAS PRÁCTICAS DE RADIOLOGÍA PARA TÉCNICOS SUPERIORES DE IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO

CURSO CERTIFICADO/ACREDITADO

Modalidad: Online

Duración: 80 horas

Dirigido a: Técnicos Imagen para Diagnóstico

Susceptible de acreditación por parte de la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias que permite la obtención de créditos para oposiciones y bolsas de trabajo del Sistema Nacional de Salud

Más detalles

55,00 € impuestos inc.

Más

Este curso dotará a los alumnos de los conocimientos necesarios para efectuar técnicas de radiología en las diferentes zonas del cuerpo, así como discernir entre los diferentes tipos de lesiones que puede revelar una radiografía y las precauciones a tener en cuenta.

ACREDITACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA

En el caso de alumnos cuya función esté integrada dentro de las profesiones sanitarias según Ley 44/2003, este curso es susceptible de acreditación por parte de la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias, si esta lo considera oportuno. Por lo que su realización es baremable, otorgando créditos acumulables en el Currículum de Formación Continuada del alumno que lo lleve a cabo. 

TITULACIÓN

En la modalidad de Curso Certificado o Acreditado, la realización satisfactoria de este curso supone la obtención de la Certificación correspondiente, título propio emitido por EDESAE, así como la obtención de los créditos anteriormente indicados.

BONIFICACIÓN

El coste de este curso puede ser 100% bonificado para aquellos profesionales que se encuentren en activo, bien como autónomos o bien como parte de la plantilla de una empresa de carácter privado.

SEGUIMIENTO, ASESORAMIENTO PERSONALIZADO y APOYO TÉCNICO

Este curso cuenta en todo momento con el apoyo de un equipo de atención al alumno cuyo objetivo es asesorar sobre cualquier duda o incidencia técnica que el alumno pueda tener durante su realización. Su misión es facilitar la realización satisfactoria del curso de forma cómoda y flexible a las necesidades de cada alumno. 

DOCENTES y TUTORES

En la modalidad de Curso Certificado o Acreditado, este curso está tutorizado por profesionales expertos en la materia a trabajar, con amplia experiencia laboral, además de experiencia docente en universidades, escuelas profesionales y escuelas de negocios.

Su misión es adaptar el contenido on-line a los alumnos y sus necesidades concretas, con el objetivo de motivar y garantizar el aprendizaje práctico de los contenidos. Nuestros tutores están a disposición de los alumnos para solventar cualquier duda relativa a los contenidos del curso. 

SISTEMA DE APRENDIZAJE Y METODOLOGÍA

Nuestro sistema de aprendizaje se basa en convertir el curso en una experiencia enriquecedora, eficaz, flexible y personalizada. Para ello todo nuestro equipo, docentes, tutores y asesores, mantienen en todo momento una interactuación directa con cada alumno, personalizando el plan de estudio que mejor resultado le garantice.

La realización del curso se lleva a cabo mediante Metodología Online, para lo cual EDESAE pone a disposición de los alumnos su Plataforma de Formación (LMS) configurada para una ágil y fácil navegación y que además incorpora herramientas innovadoras que permiten al alumno el aprendizaje de forma enriquecedora, amena y dinámica:

  •          Foros de interactuación y debate con el grupo de trabajo.
  •          Mensajería individual y directa con los docentes y tutores para efectuar las consultas necesarias.
  •          Material didáctico multimedia.
  •          Videos explicativos de la materia teórica.
  •          Manual digital descargable.
  •          Enlaces y adjuntos para ampliar la información y contenidos principales.
  •          Ejercicios interactivos para la aplicación práctica de los conocimientos aprendidos.
  •          Evaluaciones y tests para comprobar el aprendizaje del alumno.

OBJETIVOS

-          Adquirir conocimientos acerca de la realización de radiografía en las diferentes zonas del cuerpo.

-          Definir las precauciones que se deben de llevar a cabo en la realización de una radiografía.

-          Aprender a discernir entre los diferentes tipos de lesiones que pueden revelar una radiografía.

CONTENIDOS

INTRODUCCIÓN

TEMA 1.TÉCNICA PRÁCTICA DEL TÓRAX

TEMA 2.TÉCNICA PRÁCTICA DEL ABDOMEN

TEMA 3. TÉCNICA PRÁCTICA DEL CRÁNEO Y DE LA COLUMNA

TEMA 4. TÉCNICA PRÁCTICA OSTEARTICULAR

TEMA 5. TÉCNICA PRÁCTICA EN RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA

TEMA 6. RADIOLOGÍA PORTÁTIL